Ramón Lobo

 Ganador del premio “Jose Manuel Porquet” por su blog “en la boca del lobo”.

 Enhorabuena por el premio Ramón:Gracias…

¿Que opinas sobre aquellos sucesos como el de Haití, que están tres, cuatro días en los periódicos o abriendo los informativos y después desaparecen?

Uff…..Haití ha tenido mucha suerte, porque ha estado un mes, (tono sarcástico), hasta que vino el terremoto de Chile, pero yo creo que es un problema de como los medios de comunicación, poasamos de una información ha otra y abandonamos la información. Pero Haití por ejemplo, tiene yun terremoto de 7.0 desde hace muchísimos años todos los días y solo ha sido visible cuando ha sido un terremoto de verdad; Haití vive una miseria absoluta y esta abandonada. Yo temo que toda la reconstrucción de Haití o construcción de Haití, porque no se puede reconstruir lo que no estaba construido, va a ser una gran “mascarada” como es casi todo.

¿Que diferencia hay entre el sensacionalismo del periodismo del corazón y el que se produce en los informativos?

 

Si, la CNN por ejemplo, dió imagenes de los saqueos de Puerto Principe, pero solo fuerón saqueadas varias tiendas, no todo Puerto Principe  era un saqueo, lo que sí era violento es que el 80 % de la población vivan en la miseria diaria y sin embargo eso no sale. Yo creo que debemos ser periodistas tratar de seguir el contexto, tratar de contar las cosas y situarlas y tratar de conmover un poco a la gente y bueno nuestra labor termina, lo siguiente les toca a los gobiernos y a los ciudadanos.

Deja un comentario